#Learning, #Talent, #Trends
La formación y el desarrollo (L&D) de los empleados son fundamentales para el éxito empresarial, pero la falta de programas adecuados está afectando negativamente a los trabajadores, dejándolos sin las habilidades necesarias para avanzar en sus carreras. Esto crea empleados marginados, insatisfechos y desmotivados, lo cual amenaza la competitividad de las empresas. Los empleados satisfechos son un 12% más productivos, lo que subraya la importancia de mantener a los trabajadores felices.
Una sólida estrategia de L&D puede hacer que los empleados se sientan valorados y apreciados, mejorando su rendimiento laboral. Según la encuesta de 2023, los empleados consideran la formación entre los tres principales beneficios laborales, junto con la salud y el bienestar, y la flexibilidad laboral. La formación efectiva no solo mejora el desempeño laboral, sino que también fortalece la cultura empresarial y asegura el futuro de la organización.
En 2024, se encuestaron a 4,500 trabajadores en EE.UU., Reino Unido y México. Los resultados muestran que la calidad de L&D tiene un impacto directo en la percepción de los empleados sobre su empleador y su propensión a dejar la organización, especialmente entre los trabajadores jóvenes. Sin embargo, muchos empleados no tienen acceso a la formación de alta calidad que necesitan, lo que los deja estancados y desmotivados.
Aquí tenéis disponible el enlace para visualizar el documento: https://bit.ly/3WBtGHl
Destaca el optimismo mediante ciencia, tecnología e inclusión, resaltando la colaboración para enfrentar desafíos globales.
Oficina en Barcelona
Antoni Bell 2, 4ª-C
Sant Cugat del Vallès 08174
+34 93 280 7084
Oficina en Madrid
Alfonso XII 62, 2ª planta
Madrid 28014
+34 91 048 8455
Para mantenerte actualizado sobre las últimas tendencias e informaciones clave de nuestros sectores síguenos
Herramientas de accesibilidad