#Design, #Innovation, #Wellbeing
El placemaking transforma los espacios públicos en centros comunitarios vitales, fomentando la reimaginación colectiva y una visión compartida. Mejora la conexión entre las personas y su entorno, creando espacios que promueven la salud, la felicidad y el bienestar.
Con raíces en ideas de los años 60, de figuras como Jane Jacobs y William H. Whyte, el placemaking prioriza a las personas sobre los coches y pone énfasis en los barrios animados. El proceso se basa en la participación comunitaria, utilizando activos locales e inspiración para mejorar los espacios públicos.
El placemaking comienza a pequeña escala y se centra en estrategias «Más Rápido, Más Ligero y Más Barato», que se enfocan en mejoras inmediatas. Este enfoque aborda desafíos urbanos comunes, como calles dominadas por el tráfico o parques infrautilizados, adoptando soluciones holísticas que consideran el lugar en su conjunto.
El núcleo del placemaking es la creencia de que los grandes espacios públicos se construyen a partir de la colaboración e input de la comunidad. Project for Public Spaces ofrece herramientas como el Diagrama de Espacios y 11 Principios del Placemaking para guiar a las comunidades en la creación de lugares vibrantes e inclusivos.
Lee el documento completo aquí: https://bit.ly/48qbViA
El aumento de costos de seguros por desastres naturales e inflación está transformando las estrategias de inversión inmobiliaria.
El Foro Económico Mundial lidera la «Reskilling Revolution» para cerrar la brecha de habilidades en un mundo impactado por avances tecnológicos. La iniciativa busca invertir en educación, habilidades y oportunidades económicas para un futuro laboral equitativo y sostenible
Herramientas de accesibilidad