#Climatechange, #ESG, #Wellbeing
Los árboles en entornos urbanos desempeñan un papel crucial al absorber CO2 y filtrar contaminantes, lo que contribuye significativamente a mitigar el cambio climático. Sin embargo, en todo el mundo se ha observado una disminución de la cantidad de árboles urbanos, lo cual representa una amenaza para el medio ambiente, la salud, el bienestar social, la biodiversidad y la economía. Estos árboles actúan como reguladores climáticos naturales al reducir el efecto invernadero y el consumo de energía. Asimismo, almacenan dióxido de carbono, lo que ayuda a disminuir las emisiones contaminantes.
Una cubierta arbórea saludable no solo mejora la salud general de las personas al reducir las enfermedades relacionadas con la contaminación, sino que también aumenta el bienestar en general. Los árboles urbanos funcionan como barreras contra la contaminación acústica y hídrica, aportando beneficios medicinales. Además, fomentan la igualdad social y la inclusión, al igual que mejoran la calidad de vida y fomentan la participación comunitaria. Los árboles también desempeñan un papel fundamental en la protección de la biodiversidad en entornos urbanos y previenen la erosión del suelo.
Para lograr ciudades sostenibles e inclusivas, es fundamental proteger y dar prioridad a los árboles urbanos. Esto implica aumentar la cantidad de árboles en los entornos urbanos y promulgar leyes que los preserven. Al hacerlo, estaremos promoviendo un entorno más saludable, equitativo y resiliente, con beneficios tanto para las personas como para el medio ambiente.
El informe ofrece estrategias para apoyar la salud, la riqueza y la productividad de una población mundial envejecida.
Oficina en Barcelona
Antoni Bell 2, 4ª-C
Sant Cugat del Vallès 08174
+34 93 280 7084
Oficina en Madrid
Alfonso XII 62, 2ª planta
Madrid 28014
+34 91 048 8455
Para mantenerte actualizado sobre las últimas tendencias e informaciones clave de nuestros sectores síguenos
Herramientas de accesibilidad