#automation, #Hospitality, #Innovation, #Technology
En un desarrollo innovador, el restaurante Mezli funciona completamente con robots, revolucionando la industria de servicios alimentarios. El chef Eric Minnich, responsable del menú, trabaja junto a un equipo de ingenieros que diseñan el sistema robótico. En lugar de camareros humanos, los robots preparan y entregan la comida, combinando técnicas tradicionales de cocina con la automatización futurista.
El auge de la automatización en industrias como la automotriz está alcanzando ahora los servicios de alimentos, impulsado por la escasez de mano de obra, los crecientes costos y la necesidad de eficiencia. Los robots manejan tareas como ensamblar comidas, cocinar e incluso servir a los clientes a través de sistemas automatizados dentro de un contenedor, garantizando una ejecución precisa de los pedidos.
Aunque los robots realizan las tareas repetitivas, el enfoque de Eric sigue siendo el sabor. Las recetas se adaptan a los requisitos robóticos, pero la calidad y el sabor siempre son prioritarios. Por ejemplo, se ajustan las salsas para lograr la consistencia adecuada sin comprometer el sabor. El modelo del restaurante reduce los problemas de personal y ofrece un mejor equilibrio entre trabajo y vida personal para los empleados.
Se espera que los robots desempeñen un papel cada vez mayor en los restaurantes, manejando funciones difíciles de cubrir, como lavar platos y preparar alimentos. Sin embargo, el toque humano sigue siendo esencial para la experiencia de cenar fuera, asegurando que la hospitalidad siga siendo personal y acogedora.
Mira el video completo aquí: https://bit.ly/3UgACb5
Las oficinas familiares aumentan las inversiones en activos de riesgo, esperando retornos superiores al 10% en 2024.
Herramientas de accesibilidad